On this page you can get a detailed analysis of a word or phrase, produced by the best artificial intelligence technology to date:
RSO Records fue un sello discográfico, formado por el empresario del rock and roll y de los musicales Robert Stigwood en 1973.[1] "RSO" es la abreviatura de Robert Stigwood Organization. La oficina central de la compañía estaba en la "67 Brook Street", en London's Mayfair. El sello pasó por cuatro etapas de distribución: primero por Atlantic Records, luego com un sello independiente, después por Polydor Records, y finalmente por PolyGram Records.
RSO adsministró las carreras de varias superestrellas (Bee Gees, Yvonne Elliman, Eric Clapton, Andy Gibb, y, como sello discográfico, lanzó los soundtracks de Fama, Sparkle, Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back, Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi, Times Square, Grease (sobre las 25 millones de copias vendidas alrededor del mundo), y Saturday Night Fever (más de 30 millones de copias vendidas en el mundo). El lanzamiento de los últimos dos álbumes hizo que RSO obtuviera el éxito financiero más grande de las disqueras de los años 1970.
Así como el éxito financiero acumulado por RSO, el sello independiente produjo varios éxitos en las listas Pop nunca antes vistos en la industria de la música. Al punto de 1978, el sello obtuvo un impredicho récord: seis #1 consecutivos en el US Billboard, tomando el tope por 21 semanas consecutivas con el éxito Baby Come Back de Player. Con singles lanzados del álbum de la banda sonora de Grease ("You're The One That I Want", y el tema del título de la película) y un gran hit de Andy Gibb (Shadow Dancing), RSO lograría 10 semanas adicionales en la posición #1, dándole al sello 9 temas en un año de calendario (perdió solamente el décimo tema "Too Much Heaven" que llegó al tope de las listas el 6 de enero de 1979). Este logro se mantiene imbatido, no habiéndolo superado ningún sello discográfico hasta la fecha. Tan alto como el sello iba triunfando en 1978, fue la desastrosa falla comercial y crítica de la versión en película de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band hecha por RSO paralizó a la compañía. Los males de este fracaso monumental fueron solamente en parte compensados a mediados de 1979, con el álbum de los Bee Gees "Spirits Having Flown", que llevó a la eventual venta de cerca de 20 millones de copias (con el álbum produciendo tres singles #1 seguidos, cada uno vendiendo más de 1 millón de copias por sí mismos). Por 1981 Stigwood había terminado su participación con el sello, que fue absorbido por PolyGram años más tarde.